lunes, 2 de mayo de 2011

Osama bin Laden por fin está en el infierno [editado]



Dedicado a todos aquellos que nos advierten cada día que la causa del terrorismo es "la pobreza": Bin Laden ha sido localizado y muerto por un comando de los SEALs de la Armada de los Estados Unidos... en una lujosa zona residencial de Abbottabad, Pakistán. Rodeado de espacios verdes, instalaciones deportivas, centros de salud, casas de militares retirados y hasta una cercana iglesia, Bin Laden vivía en una mansión-fortaleza de reciente construcción. [The New York Times ofrece una ubicación distinta de la que habían apuntado las primeras informaciones. Se trataría de una zona más a las afueras de Abbottabad, por lo que parece.] Las sospechas de los servicios de inteligencia se vieron reforzadas al saberse que el complejo carecía de conexión telefónica y de internet, destruía todas las basuras que producía y su titular era un hombre de paja. [Esta es la imagen que debería sustituir a la anterior, si no aparecen nuevas informaciones:]


Hay que felicitar calurosamente a los miembros del comando que ha llevado a cabo la operación, y al director de la CIA, Leon Panetta, recién ascendido (¿casualidad?) a Secretario de Defensa por el presidente Obama. Aunque estos días no faltarán los sabelotodos que nos dirán que esto no tiene mucha importancia, porque Al-Qaeda actúa de forma descentralizada, etc, con esta operación, además de un golpe de efecto simbólico de crucial importancia (como bien saben los terroristas: todos sus actos son "simbólicos"), lo que sobre todo se ha hecho es Justicia. Y eso es lo más importante.

Próximas tareas informativas:

1) Confirmar que efectivamente la localización de Google Maps de la residencia de Bin Laden es correcta. [Por lo visto, no lo era; ver corrección más arriba.]

2) Confirmar la información (vía Nihil Obstat) de que el cuerpo de Bin Laden (es de suponer que después de extraídas las correspondientes muestras para las pruebas de ADN) ha sido arrojado al mar (inteligente solución, tanto si es verdad como si es un bulo deliberadamente filtrado por la inteligencia norteamericana).

3) Seguimiento de las reacciones de los medios y articulistas progres, que tras las felicitaciones de rigor, pronto encontrarán todos los peros imaginables para proseguir con sus habituales disquisiciones de autoodio contra Occidente.

God bless you!
¡Dios os bendiga!