martes, 8 de marzo de 2011

La libertad según el socialismo

Un dirigente del PSOE, respondiendo a las críticas de la oposición por la obsesión reguladora y prohibicionista del gobierno, se ha puesto faltón, como es costumbre en la izquierda. Según él, el concepto de libertad del PP consiste en "conducir más deprisa, o con unas copitas, o sin cinturón de seguridad".

El concepto de libertad del PSOE, como todo el mundo sabe, es muy distinto. Consiste en poder abortar sin alegar motivo alguno, y en que una niña de dieciséis años pueda hacerlo sin permiso paterno. Ah, y en la venta de la píldora abortiva en las farmacias sin receta médica. Eso sí, a los seres humanos que a pesar de todo consigan nacer, el socialismo se propone protegerlos de sí mismos hasta que mueran, amargándoles la existencia con todo tipo de normas arbitrarias, sean de circulación, económicas, de no discriminación, etc.

Pero tranquilos, hay esperanzas de que se muestran partidarios de abreviarnos este proceso, es decir, de aprobar la eutanasia. Así que quien lo desee, podrá acabar sus días sin mayor dilación. Y todo indica que en el más allá el socialismo no tiene jurisdicción. Como dijo Borges: "Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno."