domingo, 5 de abril de 2009

Siempre nos quedará Libertad Digital

Estaba cantado: En cuanto Jiménez Losantos empezó a criticar duramente la línea del PP, y en especial de Mariano Rajoy, después de su derrota en las elecciones del 2008, las presiones para que la COPE se deshiciera de él iban a ser mucho mayores que cuando se limitaba a poner a parir al gobierno socialista (bueno, y a Gallardón). A la vista está que han tenido éxito.

El momento no es casual. Tras la victoria en las autonómicas gallegas y el pacto entre PSE y PP en el País Vasco, el liderazgo de Rajoy sale fortalecido. Al no renovarle contrato a Losantos, la Conferencia Episcopal apuesta por el actual líder del Partido Popular frente a alternativas como Esperanza Aguirre o Rodrigo Rato.

Para los liberales es una mala noticia, pues posiblemente Losantos sea el intelectual liberal más influyente de España. El trabajo que ha hecho durante todos estos años, consistente en introducir a una audiencia básicamente conservadora en los principios del liberalismo, es impagable. En todo caso, we'll always have Libertad Digital.