domingo, 11 de mayo de 2008

Las aventuras de Zapatero

El Magazine de El Mundo de este domingo trae dos entrevistas dignas de estudio. Una es evidentemente la de Zapatero. En ella nos cuenta el maravilloso padre que es. Creo que este hombre ha recibido una excesiva influencia de esas teleseries familiares, empalagosas hasta decir basta, donde padres e hijos mantienen modélicas conversaciones del tipo de:

-Papá, he destrozado tu Audi nuevo... Lo siento.

-Lo importante es que tú estés bien. Para que se te pase el susto, te voy a premiar regalándote un par de entradas para la Super Bowl.

-Te quiero, papá.

-Yo también te quiero.

Luego nos confiesa su afición a los cómics de Tintín, lo cual no deja de tener su interés, por ser de las pocas referencias que tenemos sobre sus preferencias bibliográficas. No esperábamos más de él, la verdad.

Aunque lo que retrata definitivamente al personaje es lo que cuenta de su madre. Cuando ésta se encontraba ya en el lecho de muerte, no se le ocurrió otra cosa que preguntarle: "Mamá, ¿tú crees que voy a ser presidente del gobierno?". Por supuesto, para nada debemos pensar que el poder le obsesione, qué vaaaa. Él está vacunado contra el virus de la soberbia, nos dice... Menudo fenómeno.

Mucho más enjundiosa me ha parecido la entrevista a Sampedro y Fuster. Lo dejo para la siguiente entrada.