sábado, 5 de enero de 2008

Lodos del Cretácico-Terciario

La culpa de que el precio del petróleo haya alcanzado los 100 euros es ¿a que no lo adivinan? En efecto, de la guerra de Iraq, es decir, de Aznar. Con Saddam, esto no hubiera pasado.

Por supuesto, la culpa del caos de los transportes en Cataluña es también de la política de infraestructuras del PP.

No deja de ser asombrosa la habilidad de la derecha para conseguir que los problemas estallen, como si de un mecanismo de relojería se tratara, a los tres o cuatro años de haber dejado el gobierno.

Pero los socialistas no se arredran ante semejantes artimañas, sino que las exponen al público, para que sea conocida la refinada maldad del Partido Popular.

¿Cuál será la próxima? Iba a decir, a fin de no multiplicar los ejemplos, que directamente podría culparse a Aznar de la Expulsión del Edén, pero como no encaja con el perfil socialista la lectura de la Biblia (salvo en el caso de Pepiño, que además se permite recomendarla a los obispos), he pensado que podrían llegar a acusar a la derecha de la extinción de los dinosaurios, que es la catástrofe más antigua que se me ocurre... ¡Y algo tuvo que ver con el origen del petróleo!

Ahí van las respuestas que darían a esta acusación, una persona de la derecha extrema y un centrista.

  • Derecha extrema: Pues sí, los dinosaurios nos lo cargamos nosotros, ¿qué pasa? Gracias a ello, los mamíferos pudieron prosperar en un entorno menos hostil, lo que permitió, millones de años después, la evolución de la especie humana a partir de unos primates.

  • Centrista: Nosotros deploramos la extinción de los dinosaurios y no tenemos nada que ver con ella, porque:

1. El único dinosaurio que conocemos es el fragasaurius galaicus, que como es notorio pervive en su hábitat originario.

2. Un primo nuestro nos dijo que la extinción de los grandes reptiles no es debida a la mano del hombre, aunque, bueno, podría estar equivocado, vamos, que para nada pensamos eso, es más, seguro que algo tuvo que ver el ser humano. De todos modos,

3. El día que se extinguieron estábamos dando un mitin en Almería

El PSOE llegó al poder culpando al Partido Popular del atentado del 11 de Marzo. Lo acusó de mentir, pero el mensaje era que si el gobierno mentía era porque tenía una responsabilidad que ocultar, y de ahí al “Aznar asesino” hay un paso muy pequeño. Ahora ZP se propone volver a ganar las elecciones recordando de nuevo la guerra de Iraq. Lo del precio del petróleo es sólo una variante chusca de esta estrategia. No me sorprendería que pese a su desfachatez –o precisamente por ella- le reportara unos cuantos votos, sobre todo si el Partido Popular reacciona como de costumbre, asegurando que yo no quería, que no lo volveré a hacer, y que hay que mirar al futuro.